La fiscal Del Río Ayala, por el Día Internacional de la eliminación de toda violencia contra la mujer, sostuvo esta mañana que "por semana se reciben entre 150 y 170 denuncias por violencia contra mujeres en nuestra zona".
"Hoy hay mayor posibilidad de denunciar que antes no existía, como pasa con los niños", agregó y también indicó que "la ley es muy clara cuando todos los inspectores públicos tienen obligación de denunciar aún cuando la situación de violencia no constituye delito".
Además señaló que "hay casos de mujeres que ya han denunciado previamente con la misma pareja o una distinta, o un hombre denunciado por maltratar a varias mujeres y los que tienen la posibilidad de actuar inmediatamente son los policías, quienes están en territorio. Las denuncias son más ágiles si se hacen en la comisaria".
Cabe recordar que este lunes se realizarán actividades en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Son organizadas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar la fecha y se realizarán en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150, con la participación del intendente José Corral a las 10.
Allí se hará un balance de las políticas con perspectiva de género llevadas adelante por la actual gestión. Asimismo se entregarán certificados a mujeres que han hecho cursos de capacitación laboral. Además se firmará un mensaje que tiene por objetivo institucionalizar las política habitacional, también con perspectiva de género.