El triple crimen cometido el domingo en el barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe registra como antecedente un hecho similar de sucedido en agosto pasado, cuando tres hombres fueron asesinados en una casa del barrio Guadalupe Oeste, en un hecho que fue vinculado por los investigadores con disputas por el narcotráfico.
Las víctimas de ese ataque fueron identificadas como Pablo Daniel Lezcano (46), Darío Alfredo Ibañez (43) y Luis Martín (60), quienes el 15 de agosto pasado fueron halladas asesinadas en una vivienda situada en Risso al 1600, de ese barrio del sector norte de la capital santafesina, donde se encontró cocaína líquida y una balanza de precisión.
En esa ocasión, la policía fue convocada por llamados telefónicos al 911, ya que los vecinos se vieron sorprendidos por una serie de detonaciones.
Al llegar los primeros agentes policiales a la casa hallaron en la puerta a quien dijo ser el dueño, quien les aseguró que él no se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los crímenes, ya que había ido hasta una pizzería cercana.
Los voceros indicaron que el lugar del triple homicidio fue una vivienda tipo PH, con un largo pasillo, y que los cuerpos fueron hallados en el baño, detrás de la puerta de ingreso a la casa y junto a la cama del único dormitorio.
En tanto, el domingo por la tarde fue cometido el triple crimen de Omar Amarilla (33); María Soledad Ingui (35) y Antonio Matías Fernández,(16), mientras que Celeste Villarisa (25), y Miguel Ravelli (35) resultaron gravemente heridos.
Por el caso fue detenido el joven Mauro Díaz, de 20 años, quien fue imputado este martes de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en tres oportunidades y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en dos oportunidades.