El joven de 18 años que fue agredido en la mañana del pasado domingo continúa internado en el área de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen en estado crítico.
Se trata de Lisandro Martínez, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza al término de una fiesta de fin de curso de alumnos del colegio Domingo Silva, realizada la noche del sábado en un local de avenida Facundo Zuviría al 4600.
El evento había transcurrido con normalidad, hasta que alrededor de las 6 de la mañana del domingo los padres de los estudiantes comenzaron elevar el tono de una discusión que había comenzado por Colón y Unión.
Testigos del hecho relataron que el entredicho se trasladó hasta el exterior del salón donde los adultos comenzaron a agredirse físicamente. Fue allí cuando Lisandro quiso separar a los que se estaban peleando y en ese marco recibió un botellazo en la cabeza.
Tras el violento episodio, el joven fue trasladado al Cullen donde ingresó con un traumatismo de cráneo grave. Sobre el estado actual de salud, el director del nosocomio Juan Pablo Poletti informó que "el paciente se encuentra estable, en post operatorio luego de una craneotomía que se le practicó. Está con asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido".
"Su evolución es favorable, moviliza sus cuatro miembros sin responder a órdenes simples. El pronóstico es reservado y el cuadro sigue siendo crítico", finalizó el médico en comunicación con el diario El Litoral.
Por último, se conoció que el hecho fue denunciado en la Seccional 11va. de la Policía por el padre del joven herido.