El Concejo Municipal aprobó este jueves una Resolución en la cual se solicita evaluar la reubicación de la parada de colectivos interurbanos Santa Fe / Paraná, que ofrecen las empresas de Fluviales y Etacer, que se dispone sobre la esquina noroeste de San Jerónimo y Cándido Pujato, frente a la Facultad de Derecho de la UNL.
El proyecto fue presentado por el concejal Mariano Cejas a pedido del Centro de Estudiantes de la institución, y el objetivo es que la parada se traslade hacia la esquina suroeste, sobre la vereda de la Facultad, permitiendo de esa manera descongestionar la actual parada y poder separarla de la que hoy tienen los colectivos urbanos en esa misma esquina, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios de ambos servicios y a los transeúntes.
"Es común observar largas colas que incluso llegan hasta mitad de cuadra sobre Cándido Pujato, a la espera de un colectivo que viaja a Paraná. Eso dificulta la circulación de los vecinos por la vere-da, pero también genera inconvenientes a aquellos que decidan tomarse un colectivo de línea en esa esquina", explicó Cejas. Por ese motivo "el objetivo es trasladarla a la vereda de enfrente, donde hay una vereda más ancha y cómoda para que los usuarios puedan esperar el colectivo sin afectar la circulación del resto de los transeúntes", agregó.
Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho celebraron la aprobación. "Este año, nos propusimos impulsar la gestión y creación de obras edilicias en favor de los estudiantes. En este sentido es como surge este proyecto en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y el concejal Cejas de Parada de Colectivos Segura FCJS, para poder contar con una garita moderna y con más seguridad para la comunidad estudiantil de nuestra facultad. Estamos muy contentos de que el proyecto avance ya que es una verdadera necesidad para nuestros compañeros", explicó Pablo Berti, consejero estudiantil.