El ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, cumple diferentes actividades en la provincia de Santa Fe y esta mañana dialogó con “Primera Mañana” del escenario económico y laboral en el país.
Cabrera comenzó recordando que “encontramos un país con una economía muy dañada y tomamos la decisión de mejorar gradualmente las cuentas públicas y mejorando las actividad de la economía privada”.
Señaló que se creó la Agencia Argentina de Inversiones y que se lograron 70 mil millones de dólares de inversión extranjera. Aunque admitió que todo este movimiento genera 40.000 empleos registrados, cuando la demanda es mayor. “Las grandes inversiones son importantes, pero no generan cantidad de empleo. Por esos son importantes las pymes” agregó
También indicó que hace cinco trimestre que la economía viene creciendo. “Los últimos datos de cierre generales de julio habla de una economía que crece gracias a las industrias y estamos en un cambio económico y sustentable” aseveró.
“Lo que está pasando en términos general es que la economía está funcionando bien. Pero hay empresas con algunos problemas. Hubo un prejuicio de que íbamos a abrir la economía de manera de shock, y que gran cantidad de pymes iban a quedar en la intemperie. Esto no ocurrió” declaró.
Por último, y según los datos aportados por Cabrera, el consumo se está recuperando. Y que en julio creció el 12 por ciento en igual período del año pasado. “La economía está creciendo a más del 4 por ciento. Este año el promedio dará 3,5 por ciento. Hay una aceleración a medida que transcurrre el tiempo” concluyó.