El oyente Rubén Pezz de la zona de Vera y Pintado, en el norte provincial, envió imágenes de una imponente Ñacaniná de casi tres metros, una serpiente que apareció en la ruta provincial 39, cerca del Río San Javier.
"Nos sorprendió lo grande que era este ejemplar y no dudamos en sacarle fotos", dijo Rubén a LT9 y agregó que la encontramos pasando Colonia La Brava, sobre la ruta 39, entre Crespo y San Javier, viniendo de San Javier estaba tomando sol al lado de la alcantarilla, yo venía con un amigo y la tomé por la cola y la logro tener suspendida en el aire, es inofensiva y deberíamos cuidarla porque controla a la Yarará".
Según confirman especialistas, esta serpiente habita zonas de bañados, pantanos y arroyos, se alimenta de roedores, peces y anfibios. En su búsqueda de alimentos estas culebras de hábitos diurnos utilizan la lengua para buscar sus presas. Una vez ubicadas, si es pequeña, la muerden y tragan enteras y si son mayores la atrapan con sus anillos corpóreos y luego la degluten.