El Ministro de la Producción y candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista, participó de la apertura del 105° Congreso de la Federación Agraria Argentina. Durante su discurso, afirmo que el gobierno de la provincia está "subsidiando el 100 por ciento de la tasa de interés de los remates ganaderos cooperativos. Hemos financiado la construcción de molinos harineros para el agregado de valor en origen. Nuestra defensa de los tamberos se puede ver en los $250 millones en créditos extraordinarios que asignamos a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, con el que llegamos a más de 1.000 productores afectados por la emergencia hídrica", detalló el ministro.
Más adelante, el funcionario mencionó el plan estratégico para la lechería, que consiste en el armado de una consignataria láctea para lograr más fuerza de negociación, además de la promoción de distintos sectores productivos.
Finalmente, Contigiani puso de relieve el plan de obras hídricas del gobierno provincial en todas las cuencas y "el Fondo de Electrificación Rural, a través del cual estamos llevando energía o mejorando las instalaciones en las zona rurales".