Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Concedieron la prisión domiciliaria a Patti y Abuelas repudió la decisión

La decisión la tomó el juez federal con asiento en Rosario, Omar Palucci. El ex comisario tiene dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Cumplirá el arresto en su domicilio de un barrio privado.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo repudió la decisión del juez Omar Palucci, integrante del Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario, de concederle al ex comisario Luis Abelardo Patti el beneficio de la prisión domiciliaria, a pesar de tener dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

El magistrado dispuso que Patti -de 66 años- cumpla arresto en su domicilio del barrio privado "Septiembre Country Club", ubicado en la localidad de bonaerense de Escobar, debido a los problemas de salud del genocida.

"Entendemos que el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo", sostuvo Abuelas en un comunicado.

La agrupación que lucha por los derechos humanos agregó que "llamativamente, el juez Paulucci fundamentó su decisión en los trastornos que provocaría a Patti su traslado para ser atendido en establecimientos médicos fuera de la cárcel, traslados que deberá continuar realizando desde su nuevo domicilio de privilegio".

La organización que preside Estela de Carlotto además señaló que "resulta preocupante que no se tuviera en cuenta la circunstancia, debidamente acreditada, de que en el desarrollo de los juicios en su contra Patti fingiera afecciones de salud para evitar ser juzgado"; y sostuvo que si bien en la decisión judicial se dispuso incorporar a Patti al programa de 'vigilancia electrónica', no se tuvo en cuenta el hecho de que la casa se encuentre en un barrio cerrado, lo que -advirtieron- "dificulta la realización de mayores medidas de control así como una respuesta rápida ante el quebrantamiento de los límites de la prisión domiciliaria".

En ese sentido, además de rechazar la medida, la agrupación exigió "la protección de los testigos que han contribuido a que los responsables de delitos de lesa humanidad sean condenados" y reclamaron "que se adopten medidas para garantizar que las prisiones domiciliarias no se transformen en una libertad encubierta".

El ex subcomisario de policía bonaerense, condenado a prisión perpetua por el secuestro, torturas y asesinato de personas durante la última dictadura reclamó a la Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud desde que en 2010 sufriera un ACV.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter