Durante una cumbre realizada ayer, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que el programa de Precios Cuidados se extenderá durante todo el 2020, con revisiones trimestrales, y les pidió que la masa de recursos volcados al consumo masivo no se vean reflejados linealmente en los precios.
Fuentes empresarias señalaron que Español fue clara en torno a la duración anual del programa Precios Cuidados (será así del 7 de enero de 2020 al 7 de enero de 2021), con "revisiones trimestrales". Aunque el Gobierno seguirá con reuniones y aún no oficializó un pedido en torno a los valores de los productos, desde las cámaras nucleadas en Copal señalaron que "no se quiere un recalentamiento de los precios". "Nuestra impresión es que el deseo del Gobierno, aunque la funcionaria no lo manifestó ayer, es que los precios no se muevan en el primer trimestre como un gesto de racionalidad", afirmó el empresario consultado.
En tanto, fuentes cercanas a Kulfas señalaron a este medio que "son reuniones iniciales". "Se planteó lo mismo que a los supermercados. Evolución de precios que llaman la atención y empezar a trabajar en el relanzamiento de Precios Cuidados", sostuvo. Bajo este esquema, añadieron que "se van a hacer reuniones todos los días con cámaras sectoriales y con empresas si es necesario" y que se "está empezando el diálogo sin resoluciones".