El Ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, sostuvo esta mañana por LT9 que "la suspensión del Pacto fiscal no tiene demasiada repercusión en Santa Fe".
También manifestó que "no habrá cambios en materia tributaria en ingresos brutos" y agregó que "desde hace tiempo la provincia tiene una brecha fiscal compleja de cerrar, no se puede hacer de un día para otro".
Con respecto a las cuentas provinciales señaló que "arrojan un déficit fiscal, responsabilidad de la administración anterior y está estimado en 8.200 millones de pesos. La situación es difícil de resolver en el corto plazo, estamos viendo como cumplir las obligaciones”, señaló Agosto.
También señaló que "para pensar como ajustar salarios en Santa Fe tenemos que esperar el escenario nacional. No es bueno acordar y después no poder pagar una cláusula gatillo, hoy eso no es sostenible", dice el Ministro de Economía Walter Agosto.
Por último manifestó que "el gobierno pidió financiamiento al Banco de Santa Fe para poder pagar salarios y aguinaldos. El aguinaldo y el salario de diciembre también contemplarán la cláusula gatillo".