Aviones hidrantes y helicópteros fueron enviados a siete provincias argentinas en las que se registran incendios forestales de diversa magnitud, el más grave en la zona de La Paz, Córdoba, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los aparatos sumado a equipos terrestres de apoyo y diversas herramientas de combate del fuego fueron destinados a las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
"Los coordinadores regionales dispusieron de medios aéreos (aviones hidrantes observadores y helicópteros), equipos terrestres de apoyo, herramientas de combate, articulando siempre las tareas con autoridades provinciales y el apoyo de bomberos voluntarios y brigadas forestales de las distintas provincias", informó la Secretaría de Gestión Federal, a cargo de Gabriel Fuks
Desde mediados del mes de diciembre y a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SNMF), el Ministerio de Seguridad de la Nación colabora en la lucha contra los incendios.
Desde este último fin de semana, un gran foco de incendio afecta la localidad de La Paz, en la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.
"Este es un lugar montañoso, de pastizales y difícil acceso, donde los brigadistas trabajan contra reloj", se precisó desde el Ministerio. .
Asimismo, se prepararon partes de incendios y partes especiales del Servicio Meteorológico Nacional para las zonas afectadas.
Fuente: Agencia Télam