La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Va a haber cambios de mandos en las jefaturas de la Gendarmería. Todos los jefes nos han presentado su pedido de retiro y a todos les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto tengamos definido el recambio de los jefes", afirmó la ministra de Seguridad.
"Por ahora estamos trabajando con ellos. Están respondiendo bien a nuestras demandas", manifestó.
En declaraciones a Radio 10, manifestó que van a "revisar el peritaje hecho por Gendarmería sobre la muerte de Nisman" junto a la Justicia.
Además, respecto al futuro de la seguridad nacional, sostuvo que, desde el ministerio de Seguridad, se está "trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad".
"Es un proyecto que está en ciernes. Para principios de febrero tendremos cierta claridad para saber qué tipo de entidad es la que refleja, responde y satisface el requerimiento del presidente, quien tiene como propósito convertir la política de seguridad en una política de estado", explicó.