Una mujer de 65 años fue demorada en la policía y deberá enfrentar una causa por contravención de la ley Sarmiento: dejó encerrado el viernes en su auto a un perrito caniche.
Según declararon vecinos que llamaron a la policía, la mascota estuvo una hora y media confinada en el habitáculo del auto sin la ventilación suficientes como para afrontar las altas temperaturas del viernes.
Todo sucedió alrededor de las 22 . Y trascendió cuando una vecina de Mendoza al 2700 de Rosario se comunicó con la central de emergencias 911 para denunciar que en el interior de un automóvil Volkswagen UP habían dejado a un perro encerrado.
Al llegar al lugar, los policías comprobaron que efectivamente un perrito de raza caniche estaba encerrado en el vehículo y según los testimonios de los habitantes de la cuadra llevaba una hora y media en esa situación.
Minutos después de la llegada de los policías, se presentó la propietaria del auto y del perro. La mujer fue notificada de que debía permanecer demorada en la seccional 2ª porque se le abriría una causa de acuerdo a lo estipulado por la llamada Ley Sarmiento, que sanciona el maltrato a animales.