Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno liberará los precios de los combustibles desde octubre

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Energía, en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año.
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A partir del 1 de octubre se liberarán los precios de los combustibles para el mercado minorista, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. "Un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con un funcionamiento pleno de la reglas de mercado", detalla el comunicado de la cartera de Energía.

De esta manera se pondrá fin al acuerdo de control de precios que involucraba al sector de la industria hidrocarburífera y a las provincias, con la supervición del Estado nacional, tras 16 años.

Aunque desde el gobierno indican que la medida no traería aparejado un aumento inmediato de los precios, los especialistas no descartan un reacomodamiento de los valores de los combustibles a partir del domingo próximo.

Fuente: Telam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter