La directora del hospital de niños Víctor J. Viela de Rosario, Viviana Esquiel, informó que durante 2019 atendieron 21 casos de niños y niñas alcanzadas por disparos de arma de fuego.
En declaraciones con Radio 2, la doctora explicó que "fueron casos de balas perdidas o de chicos que quedaron en medio de balaceras, en ningún caso fue por ataque directo".
Las declaraciones de Esquiel se dieron en el marco de un hecho similar que tuvo lugar en las primeras horas del año nuevo: un nene de 9 años herido por una bala perdida que se presume fue originada en los festejos por fin de año.
"Afortunadamente en todos los casos los niños se recuperaron y no hubo que lamentar fallecimientos", subrayó la funcionaria y agregó que sin embargo hay algunos niños que continúan con la rehabilitación.
El niño herido el primer día de este año en Gutiérrez al 2600 de barrio Matheu (Rosario) "se recupera favorablemente y se decidió no quitarle la bala" que le impactó en la zona superior derecha de la espalda, publicó el diario El Ciudanano.