Gustavo Glaria, papá del joven asesinado en Rafaela, se refirió por LT9 a la decisión judicial del juez Osvaldo Carlos de dejar que los imputados continúen el proceso en libertad.
"No se puede describir con palabras el dolor y la impotencia que tenemos por la resolución del juez", indicó en comunicación Gustavo con Mario Galoppo.
A pesar de las críticas, el padre de Gonzalo destacó el trabajo realizado por las fiscales Ángela Capitanio y Gabriela Lema, y reiteró que la familia está muy dolida con la decisión del magistrado.
“Esta noche vamos a hacer una marcha pacífica porque queremos seguridad y justicia por Gonzalo", agregó el comerciante rafaelino.
Volvé a escuchar la nota competa acá:
Liberados
Este lunes, el juez de Instruccion Penal Preparatoria de Rafaela, Osvaldo Carlos, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictaminó que los dos imputados por la muerte de Gonzalo Glaria continúen el proceso en libertad bajo medidas alternativas.
Los jóvenes identificados como Matías P. (19) y Cristian M. (23) fueron imputados el domingo como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Gonzalo Glaria.
“Desde la Fiscalía entendemos que el accionar evasivo de los dos imputados mientras ejecutaban el robo a un menor de edad, implicó la creación de un riesgo concreto para Glaria, quien intentó neutralizar el delito. En tal sentido, sostenemos que la muerte de Glaria es el resultado directo de ese peligro desplegado por los dos jóvenes investigados para intentar consumar el hecho”, afirmó ayer la fiscal Ángela Capitanio.
Sin embargo, en la dos audiencias de medidas cautelares separadas, celebradas en la mañana de este lunes, el magistrado Osvaldo Carlos no hizo lugar al pedido de prisión preventiva presentado por las fiscales.
Durante las audiencias, las fiscales que investigan los hechos ilícitos, Ángela Capitanio y Gabriela Lema, manifestaron su oposición a las cautelares no privativas de la libertad. Las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación desarrollaron la posición de la Fiscalía y brindaron sus argumentos, no obstante, el magistrado no hizo lugar a sus planteos.
De acuerdo a lo resuelto por el juez, los imputados –de 19 y 23 años, respectivamente– deberán fijar domicilio; constituir un guardador y firmar cada 15 días en la sede del Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. Además, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.
Por otra parte, los vecinos que participaron de la multitudinaria el jueves pasado anticiparon que organizarán otra protesta que podría llevarse a cabo el martes a la tarde/noche.
Recursos
Capitanio y Lema adelantaron que aguardarán los fundamentos del magistrado. “Estudiaremos los motivos por los cuales el juez entendió que correspondían medidas alternativas en vez de la prisión preventiva tal como lo pedido desde la Fiscalía”, sostuvieron las fiscales.
“Luego analizaremos los pasos a seguir y una posible apelación a la decisión del magistrado o la presentación de los recursos provinciales o federales que correspondan por arbitrariedad de la resolución”, concluyeron.