Colón abrochó a uno de los jugadores que tanto quería. Se trata de Brian Fernández que se suma al recién llegado Rafael García. El defensor uruguayo que viene de jugar y ser campeón con Nacional de Uruguay. Con este ya son dos los refuerzos para Osella.
Brian Fernández firmó su contrato con Colón y de esta manera se terminó la novela. Lo que restaba era un documento de la MLS que certificara que Fernández llega en libertad de acción. El jugador ya realizó la revisión médica con éxito, y el viernes se sumará a los entrenamientos con el plantel. El vínculo es por tres años y medio. Colón obtiene la totalidad del pase.
En cuanto al tema Guillermo Ortiz, sabido es que no va a jugar más en la institución de barrio Centenario, dicho por el propio jugador. Tanto el defensor como su representante estarían en conversaciones con Talleres de Córdoba, que por ahora sería el único interesado. La cuestión principal sería la salida del club, ya que Colón quiere recuperar dinero que invirtió. En Córdoba hablaban de un préstamo, ahora estará en los dirigentes sabaleros aceptar un préstamo. Resta saber si es con un cargo alto o de qué manera.
Un nombre que fue ofrecido es el del uruguayo Álvaro Pereira, jugador de la selección de Uruguay que ha participado en dos mundiales. En este caso dependería de del entrenador Diego Osella contar con el experimentado lateral por la izquierda, puesto que pidió el DT para reforzar la defensa.
Sobre lo que surgió en las últimas horas -el interés de Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos- se habló de una cifra de 1.5 millones de dólares. Habría un acuerdo del jugador para firmar por tres temporadas. El tema es que Colón tendría que apurarse para sacar rédito económico, y sumado a que si el jugador no acuerda con su actual club, el juvenil podría firmar un preacuerdo en este caso con Colorado, seis meses antes y Colón perdería dinero.
Por el jugador que tanto insistió Osella, Sebastián Prediger, el representante recibió el llamado de Vignatti para poder contar con el volante. Lo que resta ahora es saber cómo saldrá de Tigre, donde tiene contrato vigente y es una pieza importante para Gorosito. Por esta razón el día jueves o a más tardar el viernes, la representación de Prediger tendrá una reunión con el presidente de Tigre. Veremos como termina esta negociación.