Una veintena de trabajadores despedidos de SanCor Mendicrim fueron reincorporados esta semana tras una resolución dictada por el Tribunal de Trabajo de la ciudad de Junín.
Los empleados prestan servicio en la planta de la localidad bonaerense de Arenaza, provincia de Buenos Aires, y fueron cesanteados por Alimentos Refrigerados S.A. el 27 de agosto de 2019 argumentando que se trasladaba la planta a Córdoba.
"Por suerte esto tuvo un final feliz. El 26 de diciembre se dictó una medida cautelar en la que se ordenaba que la empresa se tenía que hacer cargo de los puestos de trabajo, además del abono de los sueldos atrasados, y otras cuestiones", explicó el trabajador en comunicación con LT9.
"Fue una herramienta fundamental para los pasos siguientes. El 30 de diciembre nos presentamos en la fábrica, aunque no nos permitían el ingreso. Ese día los denunciamos penalmente porque así lo decía la cautelar. El 31 pudimos ingresar por primera vez y ante la negativa de asignarnos tareas hicimos otra denuncia en el Ministerio de Trabajo", agregó.
"Finamente este lunes fueron reincorporados gracias al fallo de los jueces María Luz Rodríguez Traversa, Daniela Di Tomaso y Guillermo Ortega, quienes ordenaron a Alimentos Refrigerados S.A. del grupo Vicentín", relató Juan Pablo Martín en comunicación con Stella Córdoba y Sergio Tourn.
"Estábamos hace tres meses sin cobrar el sueldo. Pasamos las fiestas muy mal. Fueron altibajos constantes. Teníamos una alegría y después una tristeza. Por suerte contamos con el apoyo del intendente de Salvaador Serenal y a la delegación de Atilra y ahora ya volvimos a ser trabajadores de la empresa", destacó el trabajador.