"No hay legislación en ningún otro lado, pero sí hay debates en distintos concejos y en varias ciudades del país, como en Córdoba. Pero hay que desnaturalizar estas cuestiones del piropo", dijo esta mañana Pablo Ferreyra, autor de la ley que busca prevenir y sancionar el acoso sexual, y rige en Capital Federal.
"Esta ley la venimos trabajando hace casi dos años y medio. Tomó estado público a través de publicaciones en las redes sociales de piropos y una chica salió a hablar en los medios y eso generó que empecemos a trabajar en este proyecto y así muchos medios nos llamaban publicando como la ley antipiropos", aseguró en Dame Radio el legislador porteño del FPV autor de la iniciativa.
"Después vino todo un debate sobre el acoso que sufren las mujeres en el espacio público. Por supuesto es que es algo subjetivo, pero entendemos que hubo denuncias y hubo hasta mediaciones, hace dos días un relevamiento publicado en los medios nacionales hablan que 9 de cada 10 mujeres sufren acoso, esto genera una modificación de las conductas, las mujeres cambian los recorridos en la calle para no ser acosadas: Queremos que esta ley sirva para que se discuta el tema, a la ley la implementamos pero falta capacitación a las fuerzas de seguridad, cuando hay una situación de acoso en la calle la policía puede actuar de oficio, según la ley", finalizó el legislador.