En un trabajo conjunto entre la Policia de Investigaciones de Santa Fe y el personal de la Policía de la de Córdoba, se realizaron este jueves dos allanamientos en la ciudad de Córdoba, en el marco de la investigación por el robo de dos violines a integrantes de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. Los instrumentos, que fueron sustraídos de un auto ubicado en Marcial Candioti y Balcarce el pasado 8 de abril, se encontraron en una de las viviendas allanadas.
Una mujer de 35 años les solicitaba a las víctimas la suma de $60.000 para devolver los instrumentos y gracias a la investigación, la Policía de Investigaciones dio con la ubicación de los mismos. La investigación está a cargo de la fiscal Mariela Jiménez y por el momento no hay imputados.
"Fue un momento muy duro pero siempre sentí que lo íbamos a encontrar y que los violines iban a encontrarnos a nosotros y así fue. Nos robaron el 7 de abril a la noche y no supimos más nada, ahora hace 15 días empezamos a recibir fotos pidiendo rescate, hicimos la denuncia y los encontraron", dijo Fernanda al móvil de LT9.
Hernán, por su parte dijo que recibió las fotos en su celular, "y mucha gente colaboró con nosotros, la persona que mandó la foto no se dio a conocer y yo no le contesté porque sospechaba, le di todo a la PDI, hicimos la denuncia y los recuperaron en Córdoba. No sabemos los detalles del operativo pero los recuperamos. La hipótesis es que intentaron venderlos, porque nos conocemos entre todas las orquestas del país, la otra es que los guardaron y esperaron hasta poder venderlos.
"Están en perfecto estado, están desafinados pero lo raro y que es muy llamativo es que siempre estuvieron juntos y volvieron juntos", dijo emocionada Fernanda.