El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, fue consultado hoy al asistir al Segundo Congreso Sindical Internacional sobre Ambientes Laborales Libre de Violencia, que se realizó en ATE Casa España de nuestra ciudad, acerca de la pretensión del gobierno nacional de acordar con las Provincias algún mecanismo para atender el déficit de los organismos previsonales que no fueron transferidos a la órbita de la Nación.
Lifschitz dijo a la prensa que “no tiene problemas en recibir a los gremios que integran la Comisión Intersindical Estatal, quienes esta semana le solicitaron una audiencia para discutir el futuro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Y agregó el mandatario que la posición del gobierno ha sido ya muy clara y contundente a través de los distintos funcionarios y de el ministro y actual candidato a diputado nacional, Luis Contigiani, que será quien nos represente en el debate legislativo. Yo mismo me he expresado al respecto en el sentido de respetar la autonomía de la Caja provincial y respetar los derechos adquiridos de los pasivos”, agregó Lifschitz.
AUDIO: Miguel Lifschitz