El Secretario de Industria de la provincia de Claudio Mossuz se refirió esta mañana por LT9 al encuentro de ayer con funcionarios nacionales del área de Transporte. "Encontramos a un ministro con amplio conocimiento del sector y de la producción de biodiesel. Explicamos el temor de la industria por no respetarse el precio de referencia", indicó en diálogo con Primera Mañana.
"El biodiesel va a seguir siendo el combustible alternativo y vamos a promover un mayor uso en el transporte automotor de pasajeros. Es un recurso propio que debemos promocionar", destacó Mossuz.
Con respecto a la propuesta, el funcionario indicó que el objetivo es trasladar el sistema al resto de la provincia. "Esto permite un ahorro de divisas para el país porque hoy Argentina tiene que importar gasoil y esto permite que con un recurso propio como la soja se produzca el biodiésel", señaló.
"Encontramos en el Ministro de Transporte una decisión muy clara con una mirada amplia y no va a abandonar el proyecto", contó más adelante. "En Santa Fe hay tres sectores diferenciados: las plantas que pertenecen a las empresas aceiteras que están abocadas a la exportación del biodiesel, después hay tres plantas no integradas que les compran el aceite a las empresas y venden al mercado interno; y después hay ocho plantas pymes en la provincia y esas dependen del mercado interno y están atravesando problemas con convocatoria de acreedores y trabajan al 30 por ciento de su capacidad. Santa Fe está en condiciones de abastecer el 80 por ciento del biodiesel que se necesita en e país", graficó Mossuz por último.