Los sindicatos UTE y UPCN se reunieron este mediodía por primera vez a negociar sus condiciones laborales con los representantes de la gestión del gobernador Omar Perotti.
El encuentro marcó el comienzo de la discusión por cuestiones laborales y, fundamentalmente, la nueva política de sueldos estatales.
Al finalizar la reunión, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE indicó que "se planteó darle continuidad a la cláusula gatillo en este mes" y aseguró: "hubo una respuesta en el planteo de los contratados y el tema pasó a la comisión técnica. Es un avance importante".
Hoffmann reconoció que " falta discutir aún la política salarial anual, de la que no hemos tenido ninguna propuesta en concreto", pero se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
"Hemos tenido sí una muy buena repuesta respecto de los contratados, para que pase a la Comisión Técnica que es el ámbito previo a la Comisión de Paritaria Central y que se analicen todas las situaciones de estos trabajadores con diferentes modalidades de vínculo y se eleve una propuesta. Esto nos parece un avance muy importante", subrayó el dirigente gremial.
Consultado sobre el debate que se está dando en la Legislatura por el proyecto de Ley de Necesidad Pública, el secretario general de ATE indicó que: "Yo tengo una postura personal que es que hay que aprobarla. El país está en emergencia, no aprobar la ley sería una actitud mezquina. Pero está claro que la discusión política salarial no depende de la ley".
Por su parte Jorge Molina de UPCN mencionó que "quedamos en reunirnos la semana que viene, le pedimos al gobierno que se liquide el 3,8 del índice inflacionario de diciembre para cumplir esa etapa y dar paso a una nueva instancia de discusión".