Familiares de un joven que fue asesinado a puñaladas en la Costanera santafesina el pasado sábado se manifestaron en el lugar del crimen y pidieron que quienes puedan aportar algún dato de lo sucedido se acerquen a la Fiscalía.
Se trata de allegados al adolescente de 17 años, Alan Galván, quien recibió tres puñaladas en inmediaciones de avenida Almirante Brown y Calcena, sobre la costanera de la laguna Setúbal, el sábado 15 de febrero cerca de las 21:30.
"Fue durante una pelea, para defender a un compañero porque el traidor (el asesino) iba a apuñalarlo por la espalda. Fue en este mismo lugar donde estamos convocados, habían venido a festejar el día de los enamorados", relató Sara, la mamá del joven asesinado, en el móvil de LT9.
"Eran tres amigos que se habían peleado con sus novias y por eso vinieron a la Costanera. Después sucedió esto, Alan para proteger a su compañero terminó acuchillado en tres partes", agregó.
Hasta el momento no hay ningún detenido y ninguno de los presentes han aportado datos. Por eso, los familiares y allegados piden que quienes puedan compartir alguna información se acerquen hasta la Unidad Fiscal Especial de Homicidios ubicada en Obispo Gelabert al 2837 o comunicarse al teléfono 54 0342 4574749 / 7131.
Interviene en el caso la fiscal Cristina Ferraro.
El hecho
El adolescente de 17 años fue asesinado de tres puñaladas durante una pelea ocurrida el sábado 15 en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, en la que también resultó herido otro joven.
La víctima fue atacada en inmediaciones de Almirante Brown y Calcena, sobre la costanera de la laguna Setúbal, donde recibió un puntazo en el cuello, en las costillas y en la pierna derecha.
Según fuentes policiales, el adolescente fue trasladado de urgencia en la guardia del Hospital Iturraspe, pero luego fue derivado al José María Cullen, donde ingresó cerca de las 22 y murió poco después debido a la gravedad de las lesiones.
En tanto, el otro joven, que llegó a dicho centro asistencial por sus propios medios, presentaba una herida cortopunzante en la zona intercostal izquierda, pero fue tratado por los médicos y quedó fuera de peligro.