El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL volvió con su tradicional informe del tiempo para la ciudad y la región.
"El fin de semana será espectacular. Si bien el sistema de alta presión se está desplazando hacia el Este, predominan todavía los flujos de aire fríos desde el sur/sureste del continente", indicó el especialista en Primera Mañana.
Esto hace que las jornadas comiencen como la de hoy, sostuvo Cristina, "con temperaturas casi frías para esta época del año". "Pero durante las siestas las temperaturas se acomodan en torno a los 28 o 30 grados, lo que sería un verano fresquito", completó.
Estas condiciones se deberían mantener durante todo el fin de semana y hasta mediados de la semana que viene. "Hacia el final habrá un suave tendencia en ascenso de las temperaturas, pero a priori no sería muy imporante aunque sí en las máximas. Las mínimas se mantendrían entre los 13 y 16 grados, con cielo despejado y condiciones estables", concluyó el ingeniero del Centro de Informaciones Meteorológicas.