Familiares y sobrevivientes de la tragedia provocada por dos ómnibus de la empresa de Transporte Monticas, que chocaron entre sí hace tres años sobre la Ruta 33 entre las localidades santafesinas de Pérez y Zavalla, causando 13 muertos y decenas de heridos, realizaron un acto en el lugar del siniestro en memoria de los fallecidos y por reclamo de justicia.
El acto se realizó esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta 33, donde el 24 de febrero del 2017, dos colectivos de la empresa Monticas, que viajaban en sentido opuesto, chocaron entre sí y provocaron la muerte de 13 personas y decenas de heridos.
En ese lugar, alrededor de las 10.45, sobrevivientes y familiares junto a integrantes de la Federación de Choferes del Transporte (Foetapra), organizaciones civiles y Gs, reclamaron que se condene a los responsables de la tragedia.
Tras el toque de la sirena de los bomberos y realizarse un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, se vivieron escenas de dolor por parte de familiares y amigos de los fallecidos.
“Reclamaremos justicia, que se avance en las investigaciones y se juzgue a los culpables”, dijo a la prensa, Walter García, normalizador de la Federación de Choferes del Transporte (Foetapra).
Y agregó: “pedimos a las nuevas autoridades provinciales que nos acompañen en este pedido para que haya celeridad judicial”.
“Los corruptos siguen sin pagar por esta terrible tragedia. Nosotros cuatro meses antes del hecho veníamos denunciando sobre la malas condiciones de los colectivos de esta empresa”, enfatizó García.
La causa tiene imputados a cinco directivos de la empresa de transporte Monticas, en la justicia provincial, por presunto homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores