Anohce minutos antes de las 21, en calle Ceferino Namuncurá al 7400 del barrio San Agustín, una ambulancia del SIES 107 trasladó a un menor de 13 años con un impacto de bala en el abdomen, constatando que estaba descompensado.
El adolescente fue recibido y operado en el hospital de niños Orlando Alassia, adonde luego quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Por su parte, los familiares del chico herido denunciaron a la central policial 911, que el menor fue hasta la casa de un amigo conocido como "Peka", ubicada en Ceferino Namuncurá al 7400 del barrio San Agustín.
En la vivienda también se encontraba el hermano de "Peka", de 16 años, quien manipulaba un arma de fuego en la habitación en la que estaban. Por razones que resta dilucidar se produjo un disparo y el balazo impactó en la humanidad de Monzón en el abdomen.
Al lugar arribaron los oficiales que aprehendieron al menor de 16 años, al momento del arresto el menor aseguró que el disparo que hirió a Monzón se produjo de manera accidental. Además confesó que había arrojado el arma a la casa de su vecino.
Los oficiales fueron hasta la vivienda lindera, casa ubicada sobre calle Misiones al 7300, en donde secuestraron un revólver calibre 32.