Naim Vera, el joven catamarqueño que asfixió a su novia Brenda Micaela Castillo, descuartizó su cuerpo y lo quemó en una parrilla, será indagado este miércoles, mientras trascienden nuevos detalles del horroroso femicidio que cometió.
Un amigo del joven declaró en la Justicia que días antes del hecho Vera le comentó que planeaba contratar a un sicario para matar a la joven de 24 años. “Unos días antes del hecho le dijo a un amigo que quería contratar a un tipo para que la matara, que le clavara un puñal, por lo del embarazo”, comentó el abogado de la familia Gordillo, Pedro Vélez, que se constituyó como querellante, según publica el diario El Ancasti.
Ya otro amigo había dicho que Vera le anticipó su intención de matar a Brenda. Él creía que estaba embarazada, algo que se comprobó que era falso luego de la autopsia.
El caso está caratulado como "homicidio calificado por femicidio". La querella busca reunir elementos para pedir que se añada que existía una relación de pareja y la alevosía.
El abogado Vélez se mostró sorprendido por las características del crimen. "Llama la atención la frialdad del autor del hecho. La frialdad para deshacerse del cuerpo y cómo actuó con otras personas después del crimen", enfatizó.
Mientras tanto, este miércoles se llevará adelante la indagatoria a Vera. Está previsto que la indagatoria se lleve a cabo hoy y se espera el arribo de un abogado de la provincia de Córdoba, que representaría al joven Vera.
Fuente: Rosario 3