El Tate cayó goleado esta noche por Vélez por 3-0 en la despedida del director técnico Gabriel Heinze y terminó por diferencia de gol en el tercer puesto de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
La última victoria en la era del Gringo se construyó con tantos de Lucas Janson y Lucas Robertone, a los 21 y 23 minutos del primer tiempo, y de Maximiliano Romero a los 29 de la segunda parte.
El primer gol de Janson fue a raiz de un mal despeje de Calderón, que aprovechó el delantero del Fortín. En el segundo gol, a través de un remate de media distancia de Robertone quedó la sensación que Moyano podía haber despejado el disparo.
Los goles del equipo de Heinze sorprendieron a Unión que rápidamente inclinó la cancha en busca del empate pero los delanteros no tuvieron eficacia para poder marcar.
En el segundo tiempo Unión decididamente se adueñó del partido, con la misma suerte. No pudo concretar las llegadas y aproximaciones que tenía con un Vélez más replegado.
Sobre el final, una gran jugada individual de Maximiliano Romero a los 29 de la segunda parte, sentenciaron definitivamente la suerte del partido en un lunes con una temperatura agobiante en la capital provincial.