El Ministro de Economía Gonzalo Saglione indicó que antes de un analizar un incremento de impuestos, le interesa que el Poder Legislativo sancione el revalúo de los inmobiliarios, para poner mayor grado de justicia tributaria.
Saglione no descartó una suba de tributos pero indicó que eso no figurará en el proyecto de presupuesto, sino que será considerado por la comisión tributaria que integran el gobierno con sectores productivos privados.
En igual sentido, el presupuesto que será remitido a la Legislatura tampoco contempla nuevos endeudamientos, pero no se descarta que en el corto plazo se vuelva a tomar deuda para cumplir con el programa de obras públicas.
Saglione realizó declaraciones ante la prensa, al presentar el informe "Santa Fe, una economía que se destaca", un resumen de datos económicos de la Provincia de Santa Fe.
El anuncio de los detalles del informe contó también con la presencia del Ministro de la Producción Luis Contigiani, indicando que se tomó como parámetros y variables estudios privados especializados.
Se indica en el informe que el 24 % de lo que el país exporta es producido en territorio santafesino, que Santa Fe tiene el empleo público más bajo per cápita como la tasa más baja de endeudamiento.
Además, posee la menor presión impositiva respecto de provincias similares y entre los números destacados también se contempla que el empleo ha crecido más fuerte que otras jurisdicciones.
Finalmente, de acuerdo a las transferencias recibidas, la publicación muestra que nuestra provincia es la que menos inversión pública nacional recibe.