Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.
Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar a pasajeros sentados.
La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Unos minutos antes, el equipo de comunicación de Gobierno empezó a implementar una nueva modalidad para el reporte diario que se emitirá desde el Ministerio de Salud con las novedades del día.