El ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman se mostró a favor de las medidas anunciadas ayer por el gobierno nacional por el coronavirus. "Son bienvenidas las medidas que puedan aliviar los efectos en la economía del coronavirus".
"Todas las medidas que impliquen que esta economía que queríamos poner de pie, pueda de a poco a inyectar fondos, son favorables, porque esto es el día a día; indefectiblemente algunas actividades económicas se va a resentir y por eso tiene que estar el estado presente para compensar estas pérdidas", agregó.
Con respecto a las medidas de licenciamiento, el funcionario explicó que "tanto a nivel nacional como provincial en el empleo público y privado, se desobligó a embarazadas, mayores de 60 años y grupos de riesgo. No son vacaciones, se puede trabajar desde su hogar si es posible pero hay que avisar a la ART para que extienda la cobertura al hogar".
En ese orden indicó que "nos llegan denuncias de trabajadores del sector privado a los que no se les cumplen las medidas de licenciamiento dispuestas por los gobiernos. Como autoridad de aplicación vamos a hacer cumplir esas medidas".
"Puede que se de el caso de que uno de los progenitores debe cuidar a los niños en edad escolar, pero también de que un hijo deba cuidar a sus padres, a ellos los alcanza la licencia especial", afirmó.
"Esto se trata de una situación de salud pública mundial, entonces no vamos permitir que se obligue a trabajadores que tienen que estar licenciados por distintas razones y se los haga concurrir a sus lugares de trabajo", mencionó y agregó que "está el 0800 del Ministerio de Trabajo para denunciar situaciones, además de las redes sociales".
Por último el ministro consideró que "entiendo que a los privados se les baje la actividad económica pero con esto no se juega".