El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. En la Argentina, ya hay 79 casos confirmados y dos muertos.
El mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobrevolando los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza.
Se trata de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, que fueron inaugurados en dos oportunidades por Cristina Kirchner pero no estaban terminados y siguen sin funcionar.
“Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales“, manifestó el presidente.
Y agregó: “Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”.
De esta manera, la Argentina toma una postura similar a la de China que construyó en 10 días un hospital con 1.000 camas para casos de internación en Wuhan, donde comenzó el contagio por coronavirus.