De todas las formas posibles lo intentó, pero no pudo. Y, ahora, la presión se trasladará al partido ante Ecuador, del próximo martes. Si gana en Quito se asegurará, al menos, el repechaje.
La selección argentina de fútbol empató 0-0 con Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Y, sumado al resultado de Chile los de Sampaoli por ahora están fuera del Mundial.
El partido
En un inicio donde la visita le cedió la pelota a la Albiceleste, la jugada más peligrosa de los dirigidos por Sampaoli fue un tiro de esquina que se transformó en una jugada preparada para que Messi defina de frente al arco en el punto del penal. La pelota, que tenía destino de gol, rebotó en un jugador peruano.
Sin embargo, Perú, lejos de replegarse y resignar gente en ataque, tuvo una contra al minuto de la jugada de Messi, que terminó con una dura infracción de Lucas Biglia sobre Peña. El volante argentino vio la amarilla cuando todo el banco peruano pidió roja.
La jugada más clara del primer tiempo fue de la visita. Un centro al ras del piso encontró a Farfán ingresando solo por el medio del área chica. Pero, el peruano no estuvo fino y la tiró afuera.
El inicio del complemento encontró dormido al combinado peruano y antes del minuto Argentina tuvo un mano a mano de Benedetto (tapó Gallese), un remate en el palo de Messi y un tiro desde muy lejos de Biglia como para abrir el marcador.
Y Argentina siguió buscando. Y siguió fallando en el pase final. Alejandro Gómez tuvo un mano a mano que Gallese tapó bien y posteriormente el ingresado Emiliano Rigoni no pudo empujar un pase atrás.
Sobre el final hubo sólo un tiro libre de Messi ya que Argentina sólo fue un cúmulo de nerviosismo sin ideas. El juego se esfumó con un remate de Paolo Guerrero que pudo controlar Sergio Romero.
En la tercera presentación del equipo dirigido por Sampaoli fue empate y ahora deberá ganar en Ecuador para asegurarse, al menos, el repechaje.
Fuente: Mundo D