El licenciado en Sistema de Información y titular de Onus Sistemas, Ariel Troilo, habló en dame radio sobre el uso de las nuevas tecnologías y de internet en el medio del aislamiento social tanto para la venta online de empresas hasta las clases en vivo a través de aplicaciones.
"Estamos trabajando mucho porque las empresas se están inclinando por lo que es la venta por internet para evitar el contacto físico dentro de los locales. Nosotros habilitamos una plataforma propia de pedidos por internet, se cargan los productos y los clientes pueden comprar por la web y se los envían", explicó el especialista en diálogo con Adrián Brodsky.
Respecto al uso responsable de los datos y el internet, Troilo sostuvo que "obviamente se pide un uso razonable de las redes. De todas maneras, desde Cabafe (Cámara Argentina de Internet que recibe las transacciones por internet en Buenos Aires) dicen que el ancho de banda subió de tráfico un 30%. No es tan significativo el aumento, de todas maneras se insiste con el uso razonable".
En este sentido, señaló que los que más datos ocupan son las videosllamadas y los videos compartidos. También aplicaciones como Zoom, que se utilizan para realizar videollamadas comunitarias: "Hace unos meses tenía 10 millones de usuarios, ahora tiene 200 millones y se usa más que nada para empreas. En el caso del Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Educación habilitó una plataforma de Google para que los alumnos accedan a las clases", indicó.
"El aislamiento lleva al mayor uso de las teconologías y de un aumento acelerado del acceso a plataformas como las de delivery. Las empresas que hacen envíos a domicilio están funcionando bien, una cuestión a evaluar es el tiempo de espera. Muchos van a empezar a dejar de usarla por esto", completó Troilo.