Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Los Pumas confirmaron su equipo para enfrentar a Los British & Irish Lions

Con la incorporación de jóvenes valores al banco de suplentes, los argentinos apuestan a fortalecer su base y dar rodaje internacional a nuevos talentos frente a un desafío de máxima exigencia
JUEVES 19 DE JUNIO DE 2025

El entrenador Felipe Contepomi confirmó el equipo titular que enfrentará a los British & Irish Lions en Dublín combinando liderazgo, regularidad y proyección dentro del rugby argentino. La primera línea estará integrada por Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán) y Joel Sclavi, encargados de liderar el scrum frente a uno de los rivales más exigentes del mundo. El partido se jugará mañana desde las 16 en el Aviva Stadium de Dublin, Irlanda y será televisado por ESPN y Disney +.

La segunda línea contará con Franco Molina y Pedro Rubiolo, quienes han tenido participación sostenida durante la temporada 2024. En la tercera línea estarán Pablo Matera, con amplia trayectoria internacional, acompañado por Juan Martín González y Joaquín Oviedo, aportando potencia y presencia física.

El pack de forwards se completa con Pablo Matera, reconocido por su experiencia internacional, junto a Juan Martín González y Joaquín Oviedo, ambos con importantes aportes de potencia y presencia física en la tercera línea. De esta manera, Los Pumas presentan un grupo de delanteros enfocado en mantener la solidez y el dominio en las formaciones, clave ante un adversario de la envergadura de los Lions.

La conducción estará en manos de Gonzalo García como medio scrum y Tomás Albornoz en la apertura. Como centros se alinearán Justo Piccardo y Lucio Cinti. Piccardo, jugador del SIC, tendrá su primera titularidad en el seleccionado mayor, en lo que será apenas su segunda aparición internacional.

En los tres cuartos, Ignacio Mendy y Rodrigo Isgró ocuparán las puntas, brindando velocidad y opciones en ataque, mientras que Santiago Carreras se desempeñará como fullback.

La elección de nombres refleja una estrategia dual: responder a las exigencias del partido y consolidar un proceso de recambio que amplíe la base del seleccionado.

Una de las principales novedades es la inclusión en el banco de suplentes de tres jugadores que podrían realizar su debut internacional absoluto: Bautista Bernasconi, Boris Wenger y Simón Benítez Cruz. Su presencia apunta a sumar alternativas frescas y observar el desempeño de nuevos talentos en un contexto de alta exigencia.

Completan el banco de suplentes Francisco Coria Marchetti, Santiago Grondona, Joaquín Moro, Matías Moroni y Santiago Cordero, todos con experiencia en el ámbito internacional.

Además de las cuestiones deportivas, la organización del partido en Dublín y el contexto en que se presenta contribuyen a su carácter especial. El equipo argentino asume el reto de iniciar su agenda internacional como visitante, aumentando el nivel de complejidad y reforzando la motivación del grupo.

Para Los Pumas, el partido se presenta también como una plataforma para consolidar el proceso de renovación iniciado en los últimos años y para sumar experiencia en ámbitos internacionales, lo que resulta fundamental en el crecimiento del seleccionado argentino hacia próximos desafíos globales.


LA FORMACIÓN DE LOS PUMAS: Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter