Sandra Yardín propietaria de una de las librerías más tradicionales de la ciudad comentó cómo trabajan en épocas de pandemia. Para respetar el aislamiento, nadie ingresa al local, sólo los empleados, bajo una rigurosa aplicación del protocolo de seguridad.
"Los clientes pueden realizar la compra ingresando a nuestra web, redes sociales y un numero de WhatsApp que están disponibles para encargar los libros. Luego, para no tener contacto con el dinero, el pago se puede realizar por depósito o transferencia banvcaria o a través del servicio de mercado pago. Una vez recibido el pago enviamos por cadetería los libros, explicó Yardín.
Quien agregó: "Tenemos un protocolo de seguridad que consiste en lavar las veredas con agua con lavandina cada dos horas, colocar trapos con lavandina en el piso. Además trabajamos con una cadetería y los pedidos se envían de una sola vez, de 9 a 14 recibimos y armamos los pedidos y luego se envían todos de una sola vez".
"Todos, tanto en la librería como los cadetes trabajamos con guantes y barbijo, los pedidos van rociados con alcohol y los libros envueltos en papel, además de la bolsa, detalló la propietaria.
Sandra reconoció que en este largo período de aislamiento ha crecido la demanda de libros de lectura. Leer permite salir de ese clima de depresión. Es necesario para mantener la salud mental, agregó la comerciante, que destacó la importancia de que su comercio pueda seguir funcionando.
Preocupada por las consecuencias que el aislamiento está teniendo en la economía, especialmente de los comercios familiares, Yardín dijo: "Para mi lo más importante son mis empleados, por eso nos adaptamos con todas las medidas de seguridad para poder trabajar y pagarles el sueldo".
"Si no retomábamos la actividad, yo esta semana tenía que dejar cesante al personal de la librería, agregó.
Yardín además hizo referencia a las nuevas formas de comercialización, que incluye ofertas on line de libros a precios muy convenientes, parta quienes quieran hacer compras de varias unidades y la posibilidad que les dan a sus clientes, a través de la página web de acceder a entrevistas o vivos de escritores y artistas, o links de obras liberadas para poder leerlas en formato pdf.