El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dio a conocer en su cuenta de Twitter los resultados de las intervenciones policiales hasta las 8 de esta mañana, en el marco del decreto de Aislamiento Obligatorio impuesto para evitar la proliferación de contagios por la pandemia de coronavirus.
En total fueron aprehendidas 13.587 personas en todo el territorio santafesino y se secuestraron 655 vehículos. En el ámbito de la Unidad Regional Uno, se informó que hubo 943 aprehensiones y 211 vehículos retenidos.
En la estadística de detenciones, Rosario lleva la delantera con 4.162 personas, y luego el vecino departamento de San Lorenzo, donde los demorados llegan a 1.197.
Fuentes del Ministerio de Seguridad reiteraron la decisión de avanzar con quienes desoigan el decreto presidencial que impone el aislamiento preventivo y obligatorio, incluso negaron la posibilidad de que quienes quieran salir a realizar actividades físicas tengan alguna excepción. "A quienes vemos corriendo lo metemos preso", dijo esta mañana a LT9 un vocero de la cartera de seguridad.