La Heladera de María funciona en Av. Aristóbulo del Valle 6090 y es un gesto social de la comunidad religiosa de la Parroquia Ntra. Sra. De Lujan, del Barrio María Selva, con el propósito de recibir donaciones de alimentos para personas que lo necesitan.
Actualmente entregan sesenta raciones dobles de alimentos, día por medio; lunes, miércoles, viernes y domingo – (por el aislamiento obligatorio de la pandemia)- para que la gente no tenga que moverse seguido de sus hogares. Y a los abuelos, con lo que tienen mayores cuidados, le llevan viandas a sus domicilios. Habitualmente funciona de lunes a domingo.
En diálogo con LT9, el Cura Párroco, Pablo Fuente, que impulsó la iniciativa, contó que la idea surgió luego de ver la experiencia en Tucumán y de allí, se decidió replicar en nuestra ciudad.
"La comunidad colabora mucho, tenemos un grupo de whatsapp de las familias voluntarias, que se preocupan si hay comida, si hay algo dulce o si falta algo en la heladera. Entre todos, con el apoyo del padre Pablo, conseguimos llevar adelante esta acción, que es muy gratificante, porque cada persona tiene algo especial y nos necesita de diferentes maneras”, manifestó Jesica Cornejo, coordinadora de la Heladera de María.
Además, explicó que junto a Cáritas Parroquial asisten a mamas, abuelos y niños, con una escucha atenta, orientación, abrigo y no solamente con un plato de comida. También llevan un registro de las personas que acuden.
PARA AYUDAR: necesitan alimentos no perecederos, fideos, arroz, puré de tomates, etc para la cocina.
MÁS INFORMACIÓN
https://www.facebook.com/C%C3%A1ritas-Luj%C3%A1n-y-Heladera-de-Mar%C3%ADa-100596018279866/?tn-str=k*F