El Presidente del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Santa Fe, Licenciado Miguel Fiorito, dijo esta mañana que los negocios y actividad que pueden reabrir deben confeccionar un protocolo teniendo en cuenta el riesgo de cada caso en particular.
En ese sentido, Fiorito contó que unos 20 profesionales realizaron a pedido del Colegio Profesional un protocolo que verifica, sistematiza, ordena y facilita los protocolos de actuación frente a la pandemia.
"El protocolo fijado para mitigar el COVID19 establece que se debe fijar el nivel de riesgo de contagio y en función de eso se dictan las medidas", indicó el profesional, quien agregó que "entendemos que había excesiva información, incluso alguna falsa. Lo que hicimos desde el Colegio fue ordenar esos datos para ir elaborando los protocolos", agregó Fiorito.
Finalmente, aclaró que los comercios que tengan obligación de contar con ART, aquellos que tengan al menos un empleado, deben trabajar en conjunto con las aseguradoras de riesgos del trabajo para poder obtener éstas normas básicas de seguridad laboral.