El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) comunicó que "si bien no es responsabilidad del Colegio proveer equipos de protección necesarios para combatir el Covid-19, considerando la urgencia y la gran preocupación de los enfermeros, se decidió colaborar desde la institución, con el aval ministerial, y es por eso que se ha comenzado a confeccionar pantallas faciales y barbijos para entregar al personal de enfermería que está en la primera línea de batalla combatiendo esta pandemia".
"Este enorme esfuerzo que realizan todos los integrantes del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, seguramente no alcanzará a cubrir las necesidades de todos los enfermeros y es por eso que desde la entidad también se ha decidido llevar a cabo una campaña solidaria denominada Cuidar a los que Cuidan, a través de la cual se solicita la donación de barbijos, antiparras, pantallas faciales y alcohol en gel", agregaron.
"Desde el CPE se cree firmemente que la solidaridad de la sociedad santafesina atenderá este llamado ya que hoy más que nunca todos debemos cuidar a los que cuidan, porque si cuidamos a los enfermeros estamos cuidando a la comunidad. Hoy la Enfermería necesita el apoyo de todos. Para coordinar las entregas de las donaciones comunicarse por vía telefónica o WhatsApp al siguiente teléfono 342 5162159", finalizaron en un comunicado.