Los vecinos solidarios de barrio Parque Garay en Santa Fe se organizaron ayer y donaron dinero para comprarle una balanza a un comerciante al que le habían robado dos balanzas de su local.
Fernando Hippener es un verdulero que hace 15 años atiende su comercio en Bulevar Zavalla y Junín. Ayer a la madrugada le forzaron la persiana del frente y se llevaron dos balanzas.
Esta mañana en Dame Radio por LT9 contó que "agradezco de corazón porque ayer cuando abri el negocio y me encontré con llo que había pasado me desesperé porque no podía trabajar. Tamara, una chica de la despensa de a la vuela me prestó una balanza y los vecinos a través del Whatsapp que tenemos juntaron plata y me compraron una balanza. Es un gesto que sorprende y nos emociona porque nos da fuerzas para volver a seguir".
Más adelante dijo que "una manera de retribuirle a la gente es llevarle la mercadería a sus casas para que no salgan. Hay gente que quizás no puede pero todos colaboraron y pusieron en un fondo común para comprar una balanza. Esos gestos no se ven a diario y tienen que ser valorados. Yo voy a estar eternamente agradecido a ellos. Ayer nos miramos a la cara y ese fue el abrazo que no nos podemos dar. No me alcanzaban las palabras para agradecerles".
También se sumó a la charla Germán, uno de los impulsores de la iniciativa. "Nano se lo merece,porque es algo indispensable en la cuadra para el día a día y todo lo que pasa en el barrio. Por eso y un montón de cosas, el buen trato y el tipo de persona que es, por eso surgió la idea entre todos", indicó.
"Una balanza es un elemento de trabajo, y con 10 que nos unamos podemos comprarla. Cuando me di cuenta eran 40 personas colaborando, él se lo ganó en todo este tiempo", mencionó.