En las últimas horas, efectivos de la Policía de Santa Fe aprehendieron a tres jóvenes y secuestraron armas de fuego en distintos procedimientos realizados en la ciudad de Santa Fe y en la zona rural.
Uno de los operativos estuvo a cargo de agentes del Destacamento N°1 de Campo Andino, quienes realizaron una requisa en una vivienda ubicada en J. B. Oroño a raíz de un robo en la escuela primaria del pequeño poblado situado al norte de la capital provincial. En el domicilio secuestraron dos escopetas: una calibre 14 y otra 16, y procedieron a la aprehensión de un muchacho de 25 años.
En otro hecho, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 27 años que tenía en su poder un arma de fuego de tipo casera ("tumbera") y un revólver calibre 38 marca "Colt". El procedimiento tuvo lugar en Pasaje Cervantes al 3800 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe y el detenido fue trasladado a la Subcomisaría Décima.
Por último, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) se dirigieron hasta inmediaciones de Pasaje Marsengo y calle Vieytes de la capital provincial luego de escuchar detonaciones similares a disparos. A los pocos metros del lugar, observaron pasar corriendo a un joven por lo que comenzaron una persecución.
Una vez detenido descubrieron que había arrojado un revólver calibre 32 en un descampado. Por esto, tanto el sujeto de 27 años y el arma de fuego fueron llevados hasta la Comisaría 11.