El ayudante de Campo de Juan Antonio Pizzi, habló con Deporte 9 sobre este parate por el Covid-19. También hizo referencia al paso por San Lorenzo y Colón en dos oportunidades.
En el inicio de la charla con Claudio Virgolini a través de LT9, Roli Carlen expresó: "Estamos como todos, un poco aburridos y encerrados. Pero también viene bien estas situaciones, no por lo pandemia que nos tiene mal a todos, pero esta bueno también quedarse un poco en casa, disfrutar de la familia, de los amigos aunque sea por videollamada, encontrarse un poco con uno mismo y tratando de divertirnos un poco con las cosas que hacemos día a día".
Cuando le tocó hablar del paso por San Lorenzo, con Juan Antonio Pizzi como entrenador, manifestó: "Ahora después que paso un poco el tiempo, nos fuimos y no fue bueno eso. Pero no creo que haya sido tan malo como por ahí se lo veía en su momento, tuvimos un arranque de torneo espectacular, donde nos encuentro punteros del campeonato, con una buena cantidad de puntos, creo 16 de 18 puntos. Habíamos arrancado muy bien, pero lamentablemente después del partido con Colón que perdimos en Santa Fe, después tuvimos un par de derrotas que dolieron, donde tuvimos que tomar la decisión de irnos".
"La campaña no fue mala en cuanto a puntos, no fue mala en cuanto a lo futbolístico, pero si tuvo esos atenuantes de esas derrotas que dolieron, y que nos hicieron tomar esa decisión en ese momento. Pero fue un paso espectacular desde lo humano, fue un paso espectacular por un club en el cual nos sentimos como en casa, y nos identificamos mucho. Tuvimos la posibilidad de salir campeón, es gente muy querida, y realmente fueron cuatro meses muy intensos, muy felices, pero bueno lamentablemente con un final triste. Siempre se aprende de los buenos y malo momentos", agregó Carlen.
Luego agregó: "En esta profesión uno no puede planificar nada, uno no puede decir voy a dirigir acá o haya. Esto te sorprende día a día, y Pizzi es un técnico de mucha jerarquía a nivel mundial. Creo que donde menos se lo reconoce es acá en Argentina, pero es un técnico que tiene ofertas permanentemente, y el decide de acuerdo a esas ofertas que camino tomar. Acá en el fútbol argentino es muy difícil, después de haber estado en San Lorenzo, salvo un equipo grande, lo veo difícil".
También habló de como lo ve a Colón. Carlen estuvo en dos oportunidades, una con Pizzi y la otra con Sciacqua: "Colón tiene una situación complicada por lo que vive con el descenso. Yo me fui de Colón en el 2012, y cuando llegué a San Lorenzo, tanto Tinelli como el coordinador de inferiores, me hablaban de Colón hasta con admiración. Porque en ese momento Colón era un ejemplo a nivel nacional, lo digo con conocimiento de causa. Yo hacía cuatro años que estaba trabajando en Colón, y lo que se estaba haciendo en divisiones inferiores, el plantel increíble que tenía en Primera División, habíamos tenido la posibilidad de salir seguidos con Sciacqua en el torneo de Primera. Colón era un ejemplo a nivel nacional, en cuanto a lo que se estaba haciendo en las formativas con Ruben Rossi como coordinador. Pero bueno después por errores que se cometieron, llevaron a Colón a descender y pasar por los momentos que pasó".
"Colón tiene todas las armas, tiene un predio hermoso, tiene un hotel, tiene un estadio increíble, la gente que es increíble, el acompañamiento y lo que pasó en Paraguay. Tiene todo como para que pegue el salto de calidad y pelee por un campeonato, o por cosas importantes como ya lo hizo en Copas Internacionales".
Escucha la nota completa acá: