La actividad registral volverá a trabajar de forma gradual a partir de hoy. Francisco Dallo, a cargo del registro de la Propiedad de la provincia de Santa Fe sostuvo esta mañana por LT9 que "queremos tener todo aceitado para volver a la actividad, tenemos que tomar medidas de profilaxis en los edificios. Hoy probablemente se den más precisiones".
"Estamos analizando la posibilidad de establecer dos turnos de personal diarios, para mantener el distanciamiento. Probablemente no para atender al público en los dos turnos. Pedimos paciencia para cuidar la salud de todos", aseguró Dallo.
"Habrá casos en los que se podrá otorgar turnos y otros que no por la propia naturaleza del trámite. Para habilitar la actividad vamos a contar con la ayuda de los gremios", señaló.
Con respecto a la actividad atrasada de los expedientes, el funcionario indicó que "necesitamos recuperar días para evitar desacoples entre las circunscripciones y tenemos trámites en espera. la idea es volver a ponernos al día de a poco".