El juez penal Gonzalo Basualdo dispuso que le sea otorgado el beneficio de prisión domiciliaria a Héctor Tregnaghi, condenado por el homicidio del ex intendente Raúl Seco Ensina, ocurrido en diciembre de 2008.
Las razones por las que gozará de esa medida se asientan en los problemas médicos que padece este hombre de 66 años, preso desde hace 11 años y cuatro meses.
Tregnaghi sufre una cardiopatía que afecta su estado de salud y que podría ser causa de comorbilidad en relación al coronavirus Covid-19.
La resolución del magistrado no establece plazos para la nueva forma de cumplir la pena fijada para el ex empresario, que también fuera concertista hípico y candidato a intendente de la ciudad de Vera.
O sea que permanecerá recluido en su hogar hasta que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.
En los últimos días y debido a la patología que lo afecta, Tregnaghi había sido trasladado de la Unidad Penal 10 a la alcaidía de la Unidad Regional XIX, como forma de acercamiento familiar.