La Red de voluntarias de la campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres críticó al intendente Jatón por la modalidad de conformación del comité de crisis.
En una carta dirigida al mandatario, expresaron que "en el contexto de la cuarentena, el encierro agudiza la violencia de género y rompe vínculos que ayudarían a muchas mujeres".
Además sostienen que "por esto es urgente que todas las definiciones que se tomen en el Comité de crisis local tengan perspectiva de género".
"Si bien hay avances, en el día a día consideramos que no alcanzan para erradicar la violencia. Especialmente para quienes se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y sin acceso a la información y a recursos informáticos", agregaron.
"Somos más de 250 voluntarias de diversas edades, sectores y barrios. Nos ponemos a disposición del municipio para trabajar en conjunto ofreciendo nuestra solidaridad, experiencias y recursos, para llegar a todas las mujeres que hoy necesiten ayuda", expresaron más adelante.
Por último indicaron que "pedimos que se nos convoque a la próxima reunión del Comité de crisis local, se implemente la creación de un comité de crisis de mujeres y disidencias, se convoque y fomente el trabajo en conjunto con otras organizaciones sociales y la red de Voluntarias de la Campaña por la declaración de emergencia nacional en violencia contra las mujeres".