El árbitro internacional, Facundo Tello, habló con Deporte 9 desde Bahía Blanca de donde es oriundo. Tello fue uno de los primeros en hacer la cuarenta ya que estuvo en un encuentro por Copa Libertadores en marzo entre Flamengo y Barcelona de Ecuador. Debido a su contacto con el entrenador de Flamengo, infectado con coronavirus, se le realizaron los estudios correspondientes, los cuales dieron negativo en aquel momento.
En el inicio el árbirtro contó: "Llegamos de dirigir Flamengo y Barcelona de Ecuador, estábamos con mis compañeros y cuando terminó el partido, el entrenador se acercó a saludarnos. No fue mayor que eso el contacto, con el dirigente no habíamos tenido ningún cruce en un estadio que había 60 mil personas. Nosotros estábamos tranquilos por el hecho de que no teníamos ningún tipo de síntomas, pero tanto Conmebol como AFA, entendieron que era correcto y yo estuve de acuerdo en adoptar el aislamiento preventivo, cuando aún Brasil no era considerado un país de riesgo. Por suerte acá en Bahía Blanca me hicieron los estudios en un laboratorio y me dieron negativo. Después me quedo cumplir con la cuarentena en familia y estábamos todos bien por suerte".
En cuanto al entrenamiento en estos tiempos de coronavirus, expresó: "La verdad es que se me complica entrenar. Me agarró de sorpresa como a todo el mundo, y sin estar equipado. Yo entreno con un profesor al aire libre y generalmente utilizando los elementos que tiene él. Tengo un espacio que no es el ideal, en una terraza que la uso poco, ya que no es muy cómoda que digamos. Cuando me agarra un poco eso de que estoy perdiendo el estado físico, me pongo a pensar que no es tiempo de protagonismo, y me pongo a pensar en que hay que enfocarse en cuidarnos y después tendré tiempo en prepararme como corresponde".
También dio su pensamiento sobre el VAR: "A la larga van a entender que es una herramienta que no ayudará a ser más justos, es lo que buscamos y es lo que busco en cada partido, ser lo más justo posible".
Escucha la nota completa acá: