Un bebé de cuatro meses murió en el hospital de la ciudad de Reconquista y sus padres fueron detenidos en el marco de la investigación ya que el cuerpo de la víctima presentaba traumatismos, informaron voceros judiciales.
El niño murió en la tarde del sábado en el hospital Central de dicha ciudad del norte de la provincia y debido a unas marcas de golpes que presentaba en el cuerpo el personal médico dio aviso a la Policía y a la Justicia.
Ante esta denuncia, el fiscal Juan Sebastián Marichal, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitó el allanamiento de la vivienda donde vivía el bebé con sus padres, un hombre de 21 años y su esposa, de 22, quienes fueron detenidos anoche en el marco de la investigación.
Además, el fiscal dispuso que se realice la correspondiente autopsia para averiguar las causas de la muerte y el origen de los traumatismos que presentaba la víctima, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el bebé fue ingresado sin vida a la guardia del hospital por sus propios padres, quienes residían en el barrio Virgen de Guadalupe.
En la tarde de esta lunes, según publicó el portal informativo Reconquistasf.com.ar el forense encargado de la autopsia reveló que el pequeño tenía “múltiples fracturas” y que presentaba “bajo peso” por lo que entiende que la criatura venía “agonizando hace un tiempo”.