Unión no pedirá adelanto de dinero a Conmebol por su participación en Copa Sudamericana. No quiere decir que en un futuro no lo haga, sino que dependerá de la evolución de esta pandemia. Es lo que manifestaron allegados a la dirigencia.
Cabe recordar que la Conmebol le había dado a los clubes participantes de la Copa Sudamericana y de la Libertadores la posibilidad de solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.
Por el momento Unión se arreglará sin tener que pedir ese dinero, al que el Tatengue podría acceder por encontrase en la segunda fase de la Copa. También se especula con que cuando se reanude el fútbol y teniendo en cuenta que se cobra con moneda estadounidense, el dólar podría tener un valor más alto que el de los actuales $67 pesos. De ser así el dinero sería más elevado.
El otro motivo es que Unión pudo hacerle frente a los sueldos, sin tener que disponer de un dinero extra. Al estar al día con los empleados, desde la dirigencia y la tesorería del club prefieren tomarse un tiempo, y llegar a usarlo cuando realmente haga falta, ya que los ingresos económicos en los clubes de fútbol argentino en estos momentos es prácticamente nulo, si bien ingresaron fondos de los derechos de televisación. Además parte de ese dinero que entra por participar en Copa Sudamericana, habitualmente se usa para gastos de hoteles y traslados, gastos que ahora no están efectuando.